Libros:
- Enfoque de habilidades para la vida para un desarrollo saludable de niños y adolescentes
- Escuelas seguras, el derecho de cada niña
- Habilidades de interacción y autonomía social
- Habilidades sociales en el currículo
- Democratización de la función de inteligencia
- Bases de una educación para la paz y la convivencia
- Educación para la convivencia y la paz (educación primaria)
- Educación para la convivencia y la paz (educación secundaria)
- Educación para la convivencia y la paz (educación infantil)
- Programa de educación emocional para la prevención de la violencia
Lecturas:
- Violencia juvenil exogrupal
- Programa de convivencia para cuatro años
- Programas de convivencia en el ámbito afectivo: enfoque global de transformación de conflictos y mediación escolar
- Analizando nuestras entrevistas con madres, padres y apoderados
- El acoso escolar y la prevención de la violencia desde la familia
- La parábola del joven tuerto
- Ética, democracia y gobernabilidad desde la convivencia escolar
- Informe ejecutivo. Primer estudio nacional de convivencia escolar
- La educación encierra un tesoro
- Tercer estudio de maltrato infantil UNICEF 2006
- Construyendo la igualdad prevenimos la violencia
- Guía para alumnos y alumnas de primaria
- Intimidación y maltrato entre el alumnado
- Maltrato entre escolares, guía para padres
- Mediación, negociación y habilidades para el conflicto en el marco escolar
- Consecuencias personales y físicas del acoso escolar
- Redes sociales con propósito sexual child grooming
- Guía sobre adolescencia y sexting, qué es y cómo prevenirlo
- Menores infractores o víctimas de pornografía infantil
- Sexting y l@s nativ@s tecnológic@s: apuntes para una contextualización a inicios del siglo XXI
- Violencia y acoso escolar
- Bullying homofóbico en las escuelas
- Estudio comparativo de escolares que participaron del programa de habilidades para la vida
- Guía legal sobre ciberbullying y grooming
- Las relaciones interpersonales
- Prevención de los maltratos en la escuela
- Programa de sensibilización contra el maltrato entre iguales
- Qué factores determinan sea o no segura
- Superar la desigualdad: por qué es importante la gobernaza
- Prevención de la agresividad
- Victimización escolar de los alumnos con Asperger
Artículos:
- Guía de promoción de la resiliencia en los niños para fortalecer el espíritu humano
- Métodos e instrumentos para medir la resiliencia: una alternativa peruana
- Proyecto educativo para la mejora de la convivencia y el rendimiento de un I.E.S.
- Comportamiento asertivo
- Estigmas y silencios: salud mental y violencia contra la infancia en el Perú.
- Ciberbullying un problema de acoso escolar
- Éxito escolar y ciberbullying
- Las relaciones sentimentales en la adolescencia: satisfacción, conflictos y violencia
- ¿Y si nuestro hijo es el agresor?
- La mediación y la visión positiva del conflicto en el aula, marco para una pedagogía de la convivencia.
- Violencia escolar en Alemania, estado del arte
- Acoso y violencia escolar
- Causas del maltrato entre iguales: Explicaciones de adolescentes portugueses
- Competencia social en los niños
- Construir la resiliencia en la escuela
- Bullying en la escuela
- El recuerdo de agresión en la escuela: Consecuencias y diferencias de género
- Test Bull-s : programa informático de evaluación de agresividad entre escolares
- Acoso escolar: hechos y medidas de intervención
- Bullying y medios de comunicación
- Construir la convivencia desde la organización escolar
- Familia y escuela: hacia una colaboración necesaria para la erradicación de la violencia escolar
- Bullying y otras formas de violencia adolescente
- Inteligencia emocional en las víctimas de acoso escolar y en los agresores
- Un análisis del acoso escolar desde una perspectiva de género y número
- Acoso y violencia en la comunidad autónoma del País Vasco